marzo 29, 2024
Publicidad

Diez razones para comer chocolate a diario

octubre 22, 2018 | 281 vistas

El chocolate es uno de esos manjares cotidianos que prácticamente tenemos al alcance de la mano. Desafortunadamente no todos los que se etiquetan como tal lo son y esos productos le han dado mala fama al verdadero.

Sin embargo, la realidad es que el chocolate oscuro o amargo (más del 60% de cacao) tiene tantas propiedades que incluso se le considera un superalimento igual que la espirulina, el aceite de oliva o la quinoa.

Sólo para que te des idea de los muchos beneficios que puedes obtener consumiendo esta delicia, te contamos las 10 razones por las que deberías incluirlo en tu dieta.

1.- Calorías amigas: el chocolate proporciona una gran cantidad de energía al organismo. Para evitar efectos adversos, lo recomendable es comerlo durante el desayuno o a más tardar después de la comida.

2.- Aliado del placer: contiene deniletilamina, una sustancia que segrega el cerebro de manera natural y tiene propiedades antidepresivas.

3.- Cómplice del corazón: promueve un flujo adecuado de sangre al poseer potentes antioxidantes, como las catequinas, epicatequinas y procianidinas.

4.- Relax para tus arterias: ayuda a disminuir la presión arterial y a mejorar la circulación sanguínea debido a que produce óxido nítrico, un gas que ayuda a relajar las arterias.

5.- Recomendado por el dentista: es bueno para el esmalte de los dientes, ayudando a no contraer caries gracias a que el cacao que limitan la producción de ácido.

6.- Alternativa al café: estimula el sistema nervioso central y a los músculos cardíacos, ya que posee teobromina, una sustancia con acción semejante a la cafeína.

7.- El mejor antiedad: ayuda a tener una piel más suave y más resistente a los rayos UVA gracias a su alta concentración en antioxidantes por lo que previene el envejecimiento prematuro.

8.- Ayuda con la dieta: Aumenta la sensación de saciedad por lo que es excelente para el control del peso, siempre que sea consumido con moderación.

9.- Activa el cerebro: debido a que aumenta el flujo sanguíneo ayuda a mejorar la función cerebral; además contiene sustancias estimulantes que previenen enfermedades como el Alzheimer.

10.- Amante seguro: Es un afrodisiaco natural e intensifica la libido, ya que estimula la hormona serotonina mejorando el humor y aliviando el estrés, lo que produce una sensación de bienestar.

Con Información de: SDPnoticias 

Comentarios