abril 27, 2024
Publicidad
octubre 22, 2018 | 538 vistas

Un hombre y cinco de sus 17 hijos murieron trágicamente luego de ignorar por más de dos meses un fuerte olor a gas provocando que la casa explotara, de acuerdo con una investigación publicada en medios internacionales.

David Cuthbertson, de 68 años, y cinco de sus hijos, Just Raine, de 11, Reef Raine, 10 años, Misty Raine, de 9, Patch Raine, de 6 años y Gypsy, de 4, murieron en el fuerte estallido de la vivienda.

Otros tres hijos lograron sobrevivir milagrosante y escaparon de las infernales llamas para avisar a los vecinos, quienes llamaron a la policía.

Un miembro de la familia declaró a las autoridades que la casa de la granja familiar no estaba bien cuidada antes del incendio.

«Era una granja que no recibía los cuidados y mantenimiento necesario antes de que mi padre se hiciera cargo”, explicó Robin Terry, otro de los hijos del fallecido.

«Se usaron botellas de gas para la cocina que se mantenía fuera de la propiedad. La caldera de agua se mantenía encendida todo el tiempo porque era la calefacción principal de la casa”.

«Hubo un olor a gas en la propiedad durante aproximadamente dos meses. Todos podían olerlo. Por lo que sé, no se hizo nada al respecto.

Robin Terry dijo que su hermano Leaf, de 13 años, le contó que probablemente el incendio comenzó en la sala cuando encendieron la chimenea.

«Me puse histérico en la noche del incendio. Los niños estaban en estado de shock”, expresó Robin.

La madre de los niños, Sima Khan, dijo en la audiencia que su esposo era un cuidador a tiempo completo de los niños.

«Todos los niños eran felices, brillantes e inteligentes», reveló con dolor la madre.

El dueño de la granja, Eifion Llywellyn Davies, dijo que un vecino le había dicho que el señor Cuthbertson había comprado fuegos artificiales la noche del incendio.

“Pude ver claramente humo y llamas saliendo del salón. No había manera de que alguien pudiera haber sobrevivido a menos que estuviera fuera de la casa «.

La casa fue consumida por el fuego en el incendio ocurrido el 30 de octubre del 2017 pasado y los investigadores han revelado estas impactantes declaraciones casi un año después.

Con Información de: El Debate

Comentarios