abril 19, 2024
Publicidad
octubre 22, 2018 | 164 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- La aplicación de un nuevo «gasolinazo» no solo sería inoportuno, sino innecesario, pues son otros los momentos que se viven tanto en el país como en el mercado internacional de combustibles, aseguró el empresario José Porras Villarreal.

El representante de la agrupación Meta C40, que integran alrededor de 40 empresarios gasolineros de la zona centro del estado, se refirió también a la versión en ese sentido que circuló en medios y que anticipaba un encarecimiento de las gasolinas magna y premium.

«Eso del aumento salió en los medios donde se hablaba que el fin de semana iba a subir, pero estuvimos al pendiente y no subió más de lo normal, por el contrario a lo largo de la semana bajó alrededor de dos centavos diariamente y hasta este sábado subió tres centavos, la verdad no sabemos de dónde salió esa versión y cuál sea el afán de este tipo de noticias», señaló.

Porras Villarreal subrayó que en concreto no tienen información en ese sentido, sin embargo no descartó que así ocurra, aunque recordó que el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) es utilizado para amortiguar el precio.

«Por ejemplo si baja en el mercado internacional entonces le aplican todo el impuesto y si sube lo recortan, es como un nivelador. Por eso, en lo personal no creo que vaya haber una cosa que de la noche a la mañana haya un gasolinazo de dos pesos o algo así, porque no estamos como en épocas pasadas, creemos que las fluctuaciones seguirán siendo de dos, tres o máximo cuatro centavos», apuntó.

El empresario agregó que un gasolinazo no es ni oportuno ni necesario porque está subiendo el dólar, y aunque puede surgir algo que afecte no sería en las cantidades que están diciendo en los medios.

«Hasta ahorita no hemos percibido nerviosismo entre los consumidores, tal vez sea porque cuando hay Feria vendemos mucha gasolina y este fin de semana hubo afluencia, no podemos decir que se deba al nerviosismo por lo que se publicó a nivel nacional», concluyó Porras Villarreal.

Comentarios