abril 23, 2024
Publicidad
octubre 22, 2018 | 89 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- Las acreditaciones de unidades de salud estatales permitirían recibir en 2019 alrededor de 140 millones de pesos, provenientes de los fondos de Gastos Catastróficos y Seguro Médico Siglo 21 del Seguro Popular, adelantó Yorvic Ramírez Vázquez.

El director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud de Tamaulipas, añadió que estos recursos no solo permitirán mejorar la calidad de la atención a los derechohabientes, sino ampliar la capacidad ya instalada y el equipamiento.

«Las acreditaciones implican un flujo de recursos adicional para el siguiente año, en la medida que se acrediten unidades médicas, sobre todo de segundo nivel, podremos acceder a más recursos a través del Fondo de Gastos Catastróficos y del que pertenece al Seguro Médico Siglo 21», expuso.

Ramírez Vázquez añadió que al declarar más unidades acreditadas ante la Federación, en ese sentido fluye una mayor cantidad de recursos, por lo que están a la espera únicamente que se firmen los convenios pertinentes que acrediten formalmente las unidades y a partir de 2019 recibir más presupuesto.

«De ambos fondos anualmente nos llegan aproximadamente cien millones de pesos, esperamos que pueda incrementarse ese monto aproximadamente entre un 30 y 40 por ciento para el próximo año», previó.

El titular del Seguro Popular en el estado agregó que la ventaja de esos fondos es que tienen una multianualidad, es decir por ejemplo con los casos que declararon en 2017 fluye el recurso hasta el 2018 en lo que corre el procedimiento de validación en la Federación.

«Lo que hacemos con esos recursos es que los invertimos en los insumos o servicios que más demandan, así como ampliar la capacidad instalada con mejor equipamiento. Hacemos un diagnóstico, detectamos sus necesidades, invertimos y eso se traduce en que tengan mejor capacidad instalada», finalizó.

Comentarios