abril 19, 2024
Publicidad

Piden a Cuauhtémoc Blanco no aplicar ‘dedazo’

octubre 22, 2018 | 109 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 21 (Notimex)

La comunidad cultural de Morelos exigió al gobernador Cuauhtémoc Blanco no designar funcionarios por “dedazo”, en relación al probable nombramiento de la titular del Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano, Carolina Ann Dubernard, ex directora de Control de Fauna de Cuernavaca.

Gerardo Suter, fotógrafo de origen argentino y reconocido en el mundo por su obra gráfica, dijo que es a “toda luces inapropiado y sorprendente”, que se pretenda designar a una persona de un ámbito como es el control de fauna, como directora de un museo como es el Juan Soriano, que forma parte de la Red Iberoamericana de Museos.

Dijo que para la encomienda de un museo y todo lo que implican las exposiciones, coloquios internacionales y actividad artística, se requiere de alguien especializado en el ámbito cultural y con un perfil específico.

En el caso de Dubernard Smith -con licenciatura en Rehabilitación Física- su perfil se requiere en otras áreas, por lo que es una designación inapropiada y que va en contra del deseo de la comunidad artística y cultural del estado, resaltó.

Ante esta situación, diversos grupos están llevando a cabo acciones para evitar tal designación que podría darse a principios de noviembre, señaló Suter.

Por ejemplo, dijo, habrá manifestaciones en calles de Cuernavaca y frente a sedes de gobierno y del mismo museo Juan Soriano, para externar su malestar ante lo que consideran una acción inapropiada y que va en contra de la sociedad y la comunidad cultural de la localidad e incluso del país.

Para Luis Ruis Caso, director del museo Mural Diego Rivera y la Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, es importante rectificar en esta designación y conservar a la actual mesa directiva a cargo de Andrea Torreblanca y su equipo, que apenas tomaron posesión del mismo el pasado uno de agosto.

Comentarios