abril 18, 2024
Publicidad
octubre 22, 2018 | 307 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los municipios de Matamoros y Nuevo Laredo son considerados los principales polos de presencia de casos de fiebre tifoidea, también conocida como salmonelosis, pues entre ambos acumulan alrededor del 60 por ciento de los más de seis mil que se han presentado en la entidad en lo que va del año.

Lo anterior fue dado a conocer por el epidemiólogo estatal Santos Daniel Carmona Aguirre, quien agregó que se trata de casos aislados por lo que no se puede identificar una fuente de contagio masiva cómo pueden ser agua o alimentos contaminados.

Carmona Aguirre añadió que este disparo en el número de casos de salmonelosis o fiebre tifoidea, se ha venido presentando en los últimos meses por lo que implementaron medidas sanitarias para contener la incidencia en todo el estado.

Lo anterior con relación a la información contenida en el boletín epidemiológico nacional, que ubica a Tamaulipas como el estado con más incidencia de esta enfermedad en todo el país, con seis mil 67 casos.

Comentarios