abril 19, 2024
Publicidad

Acusan a maestro de abusar de nueve niños

octubre 23, 2018 | 179 vistas

Villahermosa, Tabasco. – Padres de familia acusaron a un maestro de la escuela primaria “Carlos Pellicer Cámara”, ubicada en la colonia 18 de Marzo en Villahermosa, Tabasco, de haber abusado sexualmente de nueve niños.

Los padres enfurecidos cerraron el plantel educativo, mencionando que no lo abrirán hasta el profesor pague por sus delitos, informó Susana Alcudia, madre de uno de los menores víctima del delito.

La madre comentó que ya acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Tabasco, para anunciar su denuncia, informando que será en los próximos días cuando las autoridades den respuesta a su queja.

De inicio se habían manejado hasta el viernes que habían sido seis niños los que habían sido abusados, sin embargo, a raíz de las denuncias salieron a la luz otros más, por lo que hasta el momento se han confirmado nueve abusos, todos contra varones, mientras que a las niñas las maltrataba.

Aunque los padres levantaron las denuncias, el director no ha salido a dar la cara, destacando que fueron profesores del plantel los que resguardaron la integridad de los niños, negándole el acceso al maestro acusado.

La señora Alcudia comentó que, de no tener respuestas, ellos mismos tomarían medidas más drásticas contra la Secretaría de Educación (SETAB), pues quieren que el director deje el plantel y que el maestro sea encarcelado.

Con Información de: Excelsior

Comentarios