abril 26, 2024
Publicidad

Colocan brazalete a favor del aborto a la Diana Cazadora

octubre 23, 2018 | 147 vistas

Con el objetivo de promover el aborto legal en México, un grupo de mujeres colocó a la “Diana Cazadora” un brazalete verde, color que representa al movimiento.

Miembros del grupo llamado “Mujeres de la Sociedad Civil” se subieron a la escultura ubicada sobre Paseo de la Reforma para sostener la leyenda “Aborto legal y seguro en todo México”, escrita en una gran manta verde.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México solicitó a las activistas bajarse de la fuente, sin que detuvieran a alguna. Posteriormente, los policías quitaron el brazalete a la Diana Cazadora.

https://twitter.com/BuzzFeedNewsMex/status/1054735488693657600

La manifestación se da un día después de que la diputada Lorena Villavicencio de Morena presentara una iniciativa pro aborto.

En un manifiesto, el movimiento social aseguró que es un crimen dejar morir a las mujeres porque no pueden acceder a un aborto legal en condiciones seguras, por lo que:

“Demandamos que todas las mujeres, incluyendo las niñas y adolescentes, puedan acceder al aborto después de una violación o cuando existen condiciones físicas y psicológicas para ejercer la maternidad. La maternidad será deseada o no será.”

 

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios