marzo 28, 2024
Publicidad
octubre 23, 2018 | 259 vistas

Adela Hernández.-

CIUDAD MADERO, Tam.- Ante las fuertes lluvias que se han registrado en el centro del país, que han generado severas inundaciones en el municipio de Álamo, Veracruz, Protección Civil (PC) monitorea los niveles del río Pánuco.

Y es que se estima que en tres o cuatro días se registraría un crecimiento, pues además se tiene un aumento en la intensidad a grado cinco del huracán que se encuentra en el Pacífico, lo que traerá consigo mucha humedad en el Golfo de México, dijo Roberto Chávez Ortega, titular de la dependencia municipal.

Aseguró que por el momento se están tomando las acciones preventivas, como es mantener informada a todas las familias que viven a la orilla del caudaloso río Pánuco.

“La creciente en Álamo nos puede llegar al río Pánuco como en tres o cuatro días, vamos a estar monitoreando con la Capitanía del Puerto de Tampico qué cantidad de palizada nos puede arrojar y qué creciente se estima para las próximas horas”, explicó.

Refirió que la tendencia del huracán en aguas del Pacífico es hacia Nuevo León y Tamaulipas, mientras que el agua de lluvia en Álamo irá al río Moctezuma y va a caer al caudal del río Pánuco.

Chávez Ortega destacó que la recomendación es para que los lancheros extremen precauciones y sobre todo monitorear la margen izquierda del río Pánuco para estar en alerta, pues en este lugar viven alrededor de 300 familias.

Comentarios