abril 19, 2024
Publicidad
octubre 23, 2018 | 279 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Para reforzar las tradiciones mexicanas del Día de Muertos en el Estado, principalmente en la zona fronteriza, Reynosa y Matamoros serán las sedes principales para actividades culturales de estas fechas.

La directora general de Cultura Tam, Sandra Luz García Guajardo, informó que en ocho sedes de Tula, Victoria, Reynosa y Matamoros, tendrán escenarios alusivos a la celebración del Día de Muertos.

Señaló que la creación de esas obras artísticas, estarán en sitios públicos, donde también habrá exposiciones, verbenas y actividades acordes a la festividad.

“Participará talento nacional y estatal, habrá concursos de disfraces, desfiles de catrinas, recorridos nocturnos, danza, concursos de altares, entre otras actividades”, refirió.

Fiesta de la Huasteca se llevará a cabo en Tula el 28 de octubre, el 30 de octubre; Catrinas Tamaulipecas en el Museo Regional de Historia de Tamaulipas, 31 de octubre Fiesta de Muertos en Casa del Arte Victoria, ese mismo día y también el primero de noviembre en el Colegio San Juan de Matamoros, estará el evento de Arte, Folklor y Tecnología.

El primero de noviembre; Jueves de Pinacoteca en la Pinacoteca de Tamaulipas, 2 de noviembre explanada de tradiciones en el Centro Cultural de Tamaulipas, 3 y 4 de noviembre Una Noche en el Museo, en el Museo Tamux y el 4 de noviembre; Recorriendo Nuestras Tradiciones en el Parque Cultural Reynosa.

Comentarios