abril 24, 2024
Publicidad

Se acaba plazo de intención, para candidaturas independientes: Ietam

octubre 23, 2018 | 102 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- Quienes aspiren a ser a diputado local independiente, en las elecciones del 2019, disponen hasta el uno de diciembre de este año para presentar ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) manifestación de su intención de participar como candidato, confirmó Miguel Ángel Chávez presidente de dicho organismo.

Agregó que, en base a los términos de la convocatoria, el Instituto determinará del dos al 15 de diciembre de este año la procedencia o no de la solicitud, y quien obtenga el aval de aspirante independiente, tendrá la oportunidad de acreditar a sus representantes ante los consejos municipales y distritales del tres al 25 del último mes de 2018.

Explicó que plazo para recabar el apoyo ciudadano a través de la aplicación informática o mediante cédulas, en su caso, será del 20 de enero al 18 de febrero de 2019.

“La entrega de cédulas de respaldo deberán de hacerse al Instituto Electoral del 21 de enero al 20 de febrero de 2019 y el Ietam tendrá cómo plazo para la verificación del apoyo  y expedición de la declaratoria del 19 de febrero al 26 de marzo” apuntó.

Comentarios