abril 19, 2024
Publicidad

Abusan sexualmente de dos hondureñas

octubre 24, 2018 | 1828 vistas

Tenosique, Tabasco.- En Tenosique, Tabasco, dos mujeres provenientes de Honduras fueron asaltadas y violadas por hombres armados, esto cuando intentaban llegar a la caravana migrante que tiene como objetivo llegar a Estados Unidos.

Los delincuentes las atacaron a pesar de que las mujeres iban con sus hijos de 11 y 8 años, quienes presenciaron los hechos.

El ataque ocurrió el 20 de octubre, cerca de la colonia Las Brisas, en la carretera El Ceibo-Tenosique. Al recibir la denuncia, la Fiscalía General del Estado (FGE) comenzó las investigaciones.

Mujeres y niños eran parte de un grupo de 16 personas que se desplazaba por la frontera tabasqueña, cuando cuatro de ellos, además de los niños fueron interceptados por sujetos que con machete en mano los despojaron de sus pertenencias y sometieron a las mujeres.

Ellos partieron del ejido Emiliano Zapata 3ra sección, pero se separaron de su grupo cerca de un basurero y de ahí caminaron, cuando les salió al paso un par de personas que los asaltaron y agredieron sexualmente a las mujeres en un montazal. Los amenazaron con machetes”, informaron las autoridades.

De acuerdo con Rubén Figueroa, representante del Movimiento Migrante Mesoamericano, el paso de mujeres centroamericanas con hijos, ha incrementado 40 por ciento en la frontera sur este año y la mayoría huye de la violencia y la pobreza en sus países.

Detalló que no se sabe la cifra exacta de indocumentados que pierde la vida, sufre asaltos, secuestros y violencia sexual a su paso por Tabasco.

Según la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación, después de Chiapas y Veracruz, Tabascoes la tercera entidad con más detenciones de migrantes: 9 mil 104 hasta agosto de este año.

Con Información de: Tribuna

Comentarios