abril 19, 2024
Publicidad
octubre 24, 2018 | 135 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- Los padres de familia deben dejar de pensar que son las autoridades las que deben solucionar el problema de las adicciones, porque no solo les han pasado la pelotita, sino que también algunos han caído en el exceso, al convertirse en cómplices al comprarles ellos mismos las bebidas alcohólicas, señaló Francisco Joel Rodríguez Domínguez.

El delegado de Provida en la Ciudad advirtió, de igual forma, que ese es apenas el principio, pues muchas de las veces pasan a otro tipo de drogas, llegando incluso a delinquir para obtener recursos y poder adquirirlas.

“Hacen falta más acciones, más de los padres de familia que por parte de la autoridad, porque somos quienes tenemos que estar muy al pendiente de ellos desde la hora en que llegan a la casa, dónde andan y qué andan haciendo, también qué tipo de información reciben por todos los medios”, comentó

Rodríguez Domínguez añadió que es una situación que se puede constatar cada fin de semana, pues ve con preocupación un número elevado de jóvenes que acuden a las tiendas a comprar alcohol y cigarros.

“A eso se suma que ya muchos padres se han vuelto cómplices de sus hijos, al facilitarles la compra, aunque después vienen las consecuencias, algunas veces fatales”, subrayó.

En este contexto, el delegado local de Provida se refirió a la posibilidad de que se legalice el consumo de otras drogas, pues más que las cuestiones legales o las modificaciones a las leyes para legalizarlas, lo que les preocupa es que los jóvenes recurren a estas sustancias sin tener un freno, a través de la orientación desde el hogar.

“Desde luego que el mal manejo que se da a esta información llega a confundirlos, porque quienes aún no deciden consumir enervantes, al saber que está analizándose la despenalización de su consumo, piensan que es algo totalmente aceptado por la sociedad”.

Para concluir, Rodríguez Domínguez dijo que lo grave una vez que los jóvenes se involucran con estas sustancias, “es que cada vez buscan algo que los satisfaga más, por lo que muchas veces recurren a cometer ilícitos para obtener recursos y poder adquirirlas”.

Comentarios