abril 26, 2024
Publicidad
octubre 24, 2018 | 130 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- Hay indicios de que el combate a la inseguridad pública y el apoyo a las víctimas del delito por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador será una simulación, igual que lo fue con los del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), advirtió Guillermo Gutiérrez Riestra.

El presidente del colectivo “Familiares y Amigos de Desaparecidos”, dijo que esa es la percepción que existe entre las víctimas del delito, por la actuación que ha tenido hasta el momento el equipo de Alfonso Durazo con la organización de los foros para la pacificación y reconciliación nacional.

“Es lamentable, porque si van a estar actuando como el PRI o PAN, de simular las cosas, no se va a avanzar”, mencionó.

Dijo que, por ejemplo, Durazo y todo el equipo de López Obrador organizó de último minuto, en Tamaulipas, un foro para presuntamente escuchar a víctimas del delito, cuando en realidad lo único que buscaron fue opacar otro acto organizado por los colectivos de familiares de desaparecidos.

“A nosotros eso no nos pareció nada bien. Pero, además, en su foro no estuvieron víctimas porque por lo general estas llevan siempre la foto de su familiar desaparecido y si analizan las fotografías se darán cuenta de que nadie lo hizo. En cambio, en nuestro Foro había muchas personas enseñando a su desaparecido”, señaló.

Riestra confió en que el proceder del equipo de transición cambie cuando inicie el nuevo Gobierno, porque las víctimas del delito están urgidas de una administración que realmente las apoye.

“No hay recursos suficientes para los huérfanos ni para las víctimas en general. Nosotros lo que queremos es eso y que haya justicia, lo cual significa que se castigue a los responsables”, refirió.

Además, dijo, es necesario que las autoridades dejen de ocultar las cifras reales de desaparecidos.

“Desde hace muchos años se está diciendo que en Tamaulipas hay siete mil desaparecidos, pero las estimaciones que tenemos es que la cifra negra es de 80 mil”, indicó.

 

Comentarios