abril 25, 2024
Publicidad
octubre 24, 2018 | 181 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- La Secretaría de Bienestar Social, (Sebien), ha invertido durante el presente año 530 millones de pesos para recuperar espacios públicos que estaban en poder de la delincuencia.

El titular de la dependencia, Gerardo Peña Flores, informó de lo anterior al iniciar su comparecencia para la Glosa del segundo informe de labores del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, ante diputados la Comisión de Bienestar Social del Congreso del Estado.

Detalló que se trataba de terrenos baldíos, casas u otros inmuebles que eran usados por “halcones”, radieros, y todo tipo de delincuentes para cometer sus ilícitos.

Con los recursos invertidos se construyeron 12 parques de bienestar social, un parque juvenil y una instancia infantil, entre otras obras.

En total se han edificado 65 nuevos espacios que beneficiarán a la población en general, pero en particular a los niños, adolescentes y jóvenes.

Flores Peña aseguró que hubo resistencia por parte de la delincuencia para defender sus espacios, al grado de que una vez construidas las obras intentaron seguir vendiendo drogas o simplemente para usarlos como centros de operaciones.

Por es razón se vio obligado a presentar una denuncia penal.

Se prevé que la comparecencia del funcionario estatal se prolongue por dos horas.

Comentarios