marzo 29, 2024
Publicidad

Enorme asteroide podría chocar con la Tierra

octubre 24, 2018 | 1650 vistas

Un asteroide de medio kilómetro de diámetro tiene en alerta a los científicos del mundo, ya que, según su trayectoria podría impactarse contra la Tierra, informó el sitio de noticias RCN Radio.

El astro recibió el nombre de Bennú, y según el director del Observatorio Astronómico de la Universidad de Nariño, Alberto Quijano Vodniza, podría colisionar con el planeta en un futuro, “se ha calculado que hay una probabilidad muy grande de que colisione con la Tierra, después de algo más de 100 años”.

La misión Osiris Rex traerá información sobre el asteroide en el 2023, y gracias a ello, los astrónomos podrán encontrar una solución para evitar que choque, ya que por su tamaño representa un gran peligro para la humanidad.

“En este momento la NASA, en compañía de las agencias espaciales más avanzadas como la japonesa, las europeas y la china, están muy interesadas en prepararse para defender a la Tierra en caso de que en el futuro venga un asteroide directamente hacia el planeta”, culminó Quijano.

Con Información de: Telemundo

Comentarios