abril 24, 2024
Publicidad
octubre 24, 2018 | 127 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam. – Tras 409 días, el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) declaró la clausura del Proceso Electoral Ordinario 2017-2018, cuyos resultados no dejaron del todo contentos a partidos políticos como el Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sobre todo en la elección de Ayuntamiento.

Durante la sesión ordinaria del Consejo general del Ietam, el representante del PT Arcenio Ortega Lozano aseguró que en la elección de ayuntamiento que llegó a su fin este miércoles, se dio un asalto a la democracia participativa, al no haberse contabilizado por tribunales federales más de 60 mil votos en tres municipios de la entidad.

Se trata de los municipios de Río Bravo, Altamira y Matamoros, donde los casi 60 mil votos no se contabilizaron y, por tanto, no se asignaron regidurías por el principio de representación proporcional al PT, algo considerado como grave, porque se desconocieron las causas del despojo que dio el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)

En la misma sesión de trabajo, el representante del Ecologista de México Carlos Paniagua coincidió con el del PT, por la trasgresión que consideró, se dio contra miles de personas que votaron por el Partido Verde, destruyendo con ello el sistema de la representación proporcional

Comentarios