abril 26, 2024
Publicidad
octubre 24, 2018 | 331 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- Este jueves inicia la Consulta Ciudadana sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto de México (NAIM) en la cual, se instalarán 32 urnas para poder votar en Tamaulipas.

En Ciudad Victoria se habrán de instalar tres casillas, que estarán ubicadas en las siguientes direcciones:

-En el Teatro Juárez de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

-En el Palacio de Gobierno.

-En el parque Paseo Méndez.

Además, se instalarán 29 más en los municipios de Altamira (2), Ciudad Madero (2), El Mante (1), Matamoros (6), Nuevo Laredo (5), Reynosa (8), Río Bravo (1) y Tampico (4).

La consulta se llevará a cabo del 25 al 28 de octubre de 8:00 a 18:00 horas y cualquier ciudadano podrá participar en este ejercicio presentando sólo con su credencial vigente del Instituto Nacional Electoral (INE).

Se harán dos preguntas, en una de ellas se cuestiona si quieren que se reacondiciones el actual Aeropuerto Internacional Benito Juárez, y el de la ciudad de Toluca, además de construir dos pistas en la Base Militar de Santa Lucía.

La otra pregunta es si desean que se continúe el proyecto de Texcoco y dejar sin uso el actual AICM.

A nivel nacional se instalarán mil 73 mesas de votación en 538 municipios en las 32 entidades del país.

Cabe destacar que en estados con potencial turístico como Baja California Sur, Quintana Roo y Guerrero, se instalarán 54 entre los tres, mientras que en algunos como Chiapas habrá 80 y en la propia Ciudad de México, sólo 99.

De acuerdo con el sitio de Internet mexicodecide.com.mx, página oficial de la consulta, los estados de Veracruz, México y Oaxaca, serán donde más centro de votaciones haya, seguido de Chiapas y Campeche.

Comentarios