abril 20, 2024
Publicidad
octubre 24, 2018 | 112 vistas

Cd. Victoria, Tam.- En relación a los comentarios que se han hecho de que los migrantes podrían llegar a municipios fronterizos como Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa este es un tema muy complicado y le compete al Gobierno federal y a la secretaría de relaciones exteriores dijo en entrevista el diputado presidente del Congreso Glafiro Salinas Mendiola

El diputado mencionó que ignoran cual es número real de cuántos migrantes estarán llegando a la frontera, pero que están teniendo reuniones con autoridades federales a fin de que los asistan en esta situación para poder recibir a los migrantes y ellos como diputados seguirán dando su apoyo en este tema y buscarán que se respeten los derechos humanos de estas personas.

El diputado Salinas Mendiola dijo también que hay que recordar que se tiene que cumplir con una serie de requisitos migratorios para que estas personas puedan ingresar al país.

Finalmente señaló que ésta es una situación muy preocupante ya que se requiere contar con más recursos para poder atender a todas estas personas porque se ha hablado de que pueden ser alrededor de 4 mil 5 mil personas que pudieran llegar.

Comentarios