abril 19, 2024
Publicidad

Maestros del CNTE causan destrozos en la UABC

octubre 24, 2018 | 111 vistas

Los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) causaron destrozos en el Gimnasio de UABC Campus Tijuana al ingresar a la fuerza al Foro de Consulta Estatal Participativa, por un Acuerdo Nacional sobre la Educación.

Derrumbaron una puerta al tiempo que gritaban “somos docentes, no somos delincuentes”, mientras uno a uno entraba al recinto.

Marco Antonio Pacheco Peña, líder de la coordinadora, justificó habían acordado con el senador electo Jaime Bonilla, su ingreso al lugar, pero los guardias trataron de reubicarlos en un área exterior acondicionada para observar el evento a través de pantallas gigantes.

“No había de otra. Entrábamos o entrábamos. Inició como un foro con una línea de derecha sin fundamentos, con elogios y así no se puede llegar a una crítica de izquierda”, dijo.

Así, los maestros del CNTE se colocaron en el extremo derecho del presídium, el cual fue integrado por Esteban Moctezuma, titular electo de la Secretaría de Educación Pública (SEP); Miguel Ángel Mendoza González, secretario de Educación y Bienestar Social, y Juan Manuel Ocegueda Hernández, rector de UABC, quienes dirigieron el foro.

Durante su ponencia los docentes del sindicato expusieron su urgencia para que los alumnos sean educados para ser independientes y no solo como futuros trabajadores.

“Hicimos una invitación a la unidad del magisterio. La dignificación del CNTE y el empoderamiento del pueblo a través de la unidad y recobrar los derechos laborales, de lo contrario, no será posible”, agregó Pacheco Peña.

Con Información de: Frontera

Comentarios