abril 16, 2024
Publicidad
octubre 24, 2018 | 180 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- A nivel nacional, miles de familias que integran el movimiento Ola Celeste habrán de redoblar las acciones de protesta y rechazo a la iniciativa de ley que ha promovido el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y seguir estando en contra de la legalización del aborto, sostuvo Miguel Ángel Carreón Paz.

“Los legisladores federales deben de anteponer la salud, la educación y el trabajo a cualquier intención de aprobar la legalización del aborto, nosotros seguiremos rechazando ese tipo de agendas que están impulsando desde Morena”, indicó el Presidente del Frente Nacional por la Familia (FNF) en Tamaulipas.

Lo anterior, dado que este martes la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional presentó en la Cámara de Diputados la iniciativa de reforma a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y al Código Penal Federal, en materia de la interrupción legal del embarazo.

Hizo hincapié en la exhortación al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que intervenga para eliminar el aborto de la agenda nacional y que las mujeres mexicanas tengan soluciones de vida y no de muerte.

Agregó que también hay una nueva iniciativa de legisladores de Morena contra el derecho de los padres a educar a sus hijos, que impide solicitar ayuda a terapeutas profesionales, “en caso de requerir apoyo, sobre su identidad sexual, si los padres desean canalizar a un pequeño o adolescente, la iniciativa menciona un castigo hasta de seis años de cárcel, eso no lo podemos permitir”.

Por último, cuestionó “Morena y su gobierno ¿plantearán amnistía para criminales y cárcel para padres de familia y profesionistas? ¿Esa es la paz y conciliación de la que hablan?”.

Comentarios