abril 23, 2024
Publicidad

Si Caravana Migrante no logra su objetivo, Tamaulipas sería su destino: Gloria Garza

octubre 24, 2018 | 3342 vistas

Para lograr llegar a McAllen, Texas, objetivo de la caravana migrantes, deberán pasar por Tamaulipas, estado que está preparado para recibirlos con «el estricto apego a los derechos humanos» y con apoyo de migración esperan que su tránsito sea ordenado, para todos puedan ser atendidos.

Gloria Garza, subsecretaria de Atención a Migrantes en Tamaulipas, detalló que si bien el gobierno está preparado, «es complicado para nuestro estado, porque sino logran su objetivo, sería el estado destino», dijo.

De darse el caso, se repetiría lo ocurrido «a principios de este año con el tema de los cubanos con el cambio de las políticas exteriores de Trump. Tuvimos en su momento 2 mil 800 cubanos por la frontera de Tamaulipas, 2 mil cubanos só en la ciudad de Nuevo Laredo. Entonces es un tema que má o menos podemos dimensionar seguramente al doble», mencionó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

La subsecretaria recordó que «en aquella ocasión se trabajó de manera coordinada con el gobierno federal, lo que permitió que las cosas salieran bien y que se pudieran atender a los cubanos. Pero quedan extranjeros varados en la frontera.

«Actualmente tenemos 800 extranjeros en la frontera, más de 400 son africanos, sólo 300 de forma legal y el resto son los que pretenden cruzar; es un problema que vive Tamaulipas y la caravana migratoria multiplicaría de tamaño del tema».

Con Información de: Radio Fórmula 

Comentarios