abril 27, 2024
Publicidad

Arrestan a sospechoso de enviar paquetes explosivos en Florida

octubre 26, 2018 | 89 vistas

Miami, 26 Oct (Notimex).- Un joven de 19 años, identificado como Pierre Alejandro Verges Castro, fue arrestado por amenazar de muerte al representante federal republicano del sur de Florida, Carlos Curbelo, confirmaron hoy autoridades.

Verges Castro, a quien se le impuso una fianza de siete mil 500 dólares, escribió en su cuenta de Twitter: «Mataré a Carlos Curbelo», de acuerdo con la policía.

«A principios de esta semana nuestra oficina tuvo conocimiento de una amenaza de muerte dirigida contra el congresista Curbelo a través de las redes sociales”, dijo en un comunicado la oficina de Curbelo de origen cubano.

“La Policía del Capitolio fue inmediatamente notificada e identificó rápidamente a la persona responsable”, señaló la declaración.

Curbelo dijo a televisoras locales que lo que más le preocupaba era su esposa y sus hijas, pues “no están acostumbradas a este tipo de amenazas”.

El político participó el jueves en un foro de campaña en Kendall apenas 24 horas después de haber recibido la amenaza.

Curbelo, ex superintendente escolar de Miami, busca la reelección en el Distrito Congresional 26 de Florida contra la demócrata Debbie Mucarsel-Powell, en las elecciones de medio término del 6 de noviembre próximo, en una lucha que está muy ajustada.

Este incidente se produce en medio del envío de paquetes bomba a varios políticos demócratas. Esta mañana el FBI confirmó el envío de los paquetes sospechosos 11 y 12 a prominentes figuras políticas demócratas, críticos del presidente Donald Trump.

Comentarios