marzo 29, 2024
Publicidad

Así fue el ataque a la casa de Norberto Rivera

octubre 26, 2018 | 535 vistas

Las cuatro cámaras de seguridad con las que cuenta la casa de Norberto Rivera grabaron el momento en que un sujeto armado intenta ingresar para ejecutar un robo, de acuerdo con el abogado del cardenal emérito.

Alrededor de las 15:00 horas un sujeto tocó la puerta haciéndose pasar por mensajero de DHL mientras un cómplice hablaba por teléfono.

A las 15:02 horas, la cámara del interior captó al agente José Hernández Nava acercándose a la puerta. Tras abrir se acercan otros dos hombres, uno de los cuales le dispara.

Segundos después, se observa al agente caer de espaldas, por lo que posteriormente su compañero escolta sale de la caseta de vigilancia para brindarle apoyo.

El guardia disparó contra los delincuentes, por lo que de inmediato escapan del lugar. El hombre que llevaba el sobre es quien sale al último, a quien se le observa salir a gatas y escapando con dificultad.

Hernández Nava quedó sentado en el piso tras haber sido herido, mientras su compañero persigue a los presuntos ladrones.

En la balacera se detonaron al menos 17 disparos, tres de los cuales impactaron al agente José Hernández, quien murió poco después en el hospital.

Los agresores huyeron con varios cómplices a bordo de camionetas RAV4, Nitro y Volvo, con placas falsas, lo que confundió a los policías a la hora de rastrearlos.

Con Información de: López Dóriga

Comentarios