abril 25, 2024
Publicidad
octubre 26, 2018 | 149 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 25 (Notimex)

La cantante Lila Downs convocó a figuras como Juanes y Shakira a unirse a la iniciativa emprendida por una ONG que logró la realización de “The Lantern Tour” que a través del arte, la música y la defensoría apoya a las familias que buscan seguridad en la frontera sur de Estados Unidos.

La compositora, productora y actriz destacó la importancia de que no sólo los famosos (en cualquier área), sino la sociedad civil en su conjunto ponga su granito de arena en favor de esa causa.

La oaxaqueña comentó que hace un año la también cantante y activista estadounidense Joan Báez, la invitó a unirse a esa jornada durante una gira que hizo por el sur de Estados Unidos, aunque en aquella ocasión el objetivo era otra causa similar.

“Por eso estamos haciendo esos conciertos, serán cuatro, bueno cinco, porque algunos de mis compañeros comienzan hoy en la noche en Nashville y mañana seguimos con la otra versión aquí en Washington, DC.”, comentó.

En su opinión la música siempre es una importante fuente de inspiración y motivación para recordar algunos casos tan difíciles como el que se persigue; “creo que aquí también en el concierto que estamos haciendo debemos enfatizar que se debe actuar conforme a Derecho porque lo que están haciendo (contra los refugiados) es contra la ley”.

 

Comentarios