abril 20, 2024
Publicidad
octubre 26, 2018 | 108 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- El comercio organizado local demandó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) el retorno de la policía de proximidad, no solo con más elementos, sino también unidades, así como retomar la organización operativa que se venía aplicando y que abarcaba una mayor parte de la Ciudad.

Juan Carlos González Alanís, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de esta Ciudad, comentó lo anterior y agregó que, a pesar de que las cifras oficiales indican una disminución en el delito de robo, la presencia policial coadyuvaría a desalentarlo.

“Tuvimos una reunión con el Coordinador Operativo de Seguridad Pública, sobre todo les pedimos policías de proximidad, lo que nosotros le pedimos es que al menos se asignaran policías que anduvieran a pie o en bicicletas, pues esa proximidad permite una sensación de protección”, comentó.

González Alanís agregó que están conscientes que actualmente las autoridades estatales tienen dos retos, uno es la cantidad de elementos y la otra las unidades, pero también es necesario que se retomen estrategias.

“Hemos visto que han reubicado a los elementos de la seguridad, hoy dividen la Ciudad en dos cuadros uno del Nueve al 20 y de Carrera Torres hacia el sur, pero solo una unidad anda vigilando, cuando antes había hasta 15 policías”, expuso.

El Presidente de Canaco Victoria añadió que en parte sí necesitan de esa protección policiaca, aun cuando los indicadores hacen ver que los robos están disminuyendo en Victoria, pero la sensación de ver una autoridad inhibe aún más este delito.

“Pedimos cuando seis elementos motorizados o en bicicleta para la zona centro, que traigan radio para que estén comunicados y refuercen cualquier acción ante un hecho delictivo”, subrayó.

Finalmente, González Alanís señaló que “traemos arrastrando un tema de inseguridad de hace muchos años, pero además hay falta de liquidez, hay menos circulante, lo que ha generado también cierre de negocios”.

 

Comentarios