abril 19, 2024
Publicidad
octubre 26, 2018 | 125 vistas

Alberto de la Garza.-

Prácticamente todo está listo para que este viernes arranquen de manera oficial las acciones correspondientes de la eliminatoria estatal de la Copa Telmex de Futbol en la ciudad fronteriza de Reynosa y que tendrán como fecha de clausura el próximo domingo 28 de octubre.

Así lo dio a conocer el director de desarrollo del Deporte del Instituto del Deporte en Tamaulipas, Juan Puga Vázquez, quien señaló serán un total de 32 equipos lo que buscarán la primera posición para representar al estado en la fase nacional en las categorías Libre varonil y femenil, así como también en Juvenil.

“Estamos trabajando en conjunto con el municipio de Reynosa, Fundación Telmex y la Asociación Estatal de Futbol para que este torneo se lleve a cabo con total éxito donde participarán alrededor de 350 equipos que se registraron en sus etapas colectivas con más de siete mil jugadores de todo el estado”, fueron las palabras de Puga Vázquez.

Mencionó además que por instrucciones del secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña, se ha promovido el deporte social para impulsar y fortalecer el bienestar a través de una actividad física y así generar una cultura de paz.

Además indicó que el director general del INDE, Carlos Fernández Altamirano, ha estado apoyando las iniciativas de su dirección para seguir trabajando en el programa Impulso a la Cultura del Deporte y la Activación Física, “con un deporte social y con sentido”.

Las acciones arrancarán este viernes 26 de octubre en punto de las 10:00 horas en el Polideportivo de Reynosa donde se entregarán los uniformes a los equipos participantes y se reportan listos para la jornada inaugural luego de que se establezca la programación de juegos en la reunión previa.

El viernes 26 de octubre a las 10 am en el Polideportivo de Reynosa se entregarán los uniformes a los equipos participantes, y se reportan listos para la jornada inaugural luego que se establezca la programación de juegos en la reunión previa.

El Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte apoya este evento en coordinación con la Fundación Telmex, como parte del convenio de colaboración que se firmó en el mes de marzo, donde la prioridad es brindar espacios para el desarrollo de talentos deportivos.

 

Comentarios