abril 19, 2024
Publicidad
octubre 27, 2018 | 117 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- La economía del estado de Tamaulipas se mantiene prácticamente estancada, al haber crecido apenas 0.3 por ciento en el segundo trimestre de este año.

Según los resultados del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (Itaee) para el trimestre abril-junio de 2018, esta entidad fue una de las diez en el país que mantuvieron números casi en cero.

Sin embargo, está entre las que, al menos, tuvieron un crecimiento mínimo, ya que hubo otras ocho que lejos de avanzar, tuvieron una recesión en su números de acuerdo al trimestre anterior.

Las tres entidades con peores números fueron: Tabasco (-6.09%), Campeche (-3.7%) y Chiapas (-3.4%), cuyas cifras negativas los ponen en la balanza de recesión.

Este indicador del Institutito Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señala también que los estados que presentaron los mejores números son: Nuevo León (18.1%), Yucatán (5.8%) y Oaxaca (5.6%).

El Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal es un indicador de coyuntura que ofrece un panorama de la evolución económica de las entidades federativas del país en el corto plazo.

Con respecto a este mismo periodo, pero del año pasado, Tamaulipas tuvo números más negativos, según el Itaee en su reporte publicado este viernes en su sitio de Internet.

Y es que en el periodo abril-junio de 2017, la economía tamaulipeca habría tenido un ligero avance de 0.6 por ciento, es decir, tres décimas más que lo reportado para este año.

Estos indicadores de las finanzas de Tamaulipas, ponen a la entidad ligeramente por debajo de la media nacional, según las estadísticas mostradas por el Inegi.

Comentarios