abril 26, 2024
Publicidad

Exigen esclarecer muerte de comunicador

octubre 27, 2018 | 103 vistas

ACAPULCO, Gro.- Reporteros y comunicadores se manifestaron afuera de la coordinación regional de la Fiscalía General del Estado (FGE), en este puerto, para exigir el esclarecimiento del asesinato de Gabriel Soriano Kuri, hijo de Javier Soriano, jefe de información de La Jornada Guerrero, ocurrido la noche del martes en la glorieta de Puerto Marqués.

Los comunicadores fijaron un plazo de 48 horas a la FGE para dar resultados en la investigación del crimen de Soriano Kuri, de 40 años, quien era trabajador de la estación gubernamental Radio y Televisión de Guerrero (RTG), Exigieron también el esclarecimiento de otros asesinatos de periodistas.

Soriano Kuri se desempeñaba como jefe del área técnica de RTG, y también tenía un espacio como locutor, a través del cual promovía desde hace 19 años el hip hop y el rap local.

Por separado, otro grupo de reporteros marchó del Palacio Municipal, en la avenida Cuauhtémoc, hacia la glorieta de la Diana, donde efectuaron pintas y lanzaron consignas para exigir que se castigue a los responsables del asesinato de Soriano Kuri.

 

Comentarios