abril 20, 2024
Publicidad

Llegó la Semana de Ciencia y Tecnología

octubre 27, 2018 | 263 vistas

Valeria Maldonado Peña.-

El Centro de Atención Múltiple (CAM) Tzehuali “Albatros” de Ciudad Victoria, tuvo el pasado jueves la inauguración de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, a donde asistieron diversas autoridades, beneficiarios de dicha organización, alumnos de diversas escuelas y padres de familia, así como la presencia de diferentes cuerpos de auxilio.

En la inauguración estuvo presente el licenciado Luis Ernesto Arévalo, en representación del director del Cotacyt; la supervisora de la zona escolar #5 de Educación Especial, profesora Patricia Balboa Zúñiga; el director del Museo Tamux, maestro Carlos Ansure Torres y el ingeniero Carlo Orozco García en representación del rector de la Universidad Politécnica de Victoria.

Además, en representación del gerente estatal de la Conafor estuvo el combatiente de incendios Alejandro Wong Medrano; la directora del CAM “Tamaulipeca”, profesora San Juana Vázquez Pineda; el director del CAM, Predro Groening, profesor Sergio Genaro Soto Espinoza; la directora de la Primaria Ford 74, profesora Luz María López y la directora del CAM anfitrión, la profesora Dolores Cristina Berrones Jasso.

Al concluir la ceremonia de inauguración todos los presentes pasaron a mirar cada uno de los stands que estaban colocados dentro del antiteatro en donde grandes y pequeños disfrutaron de las muestras se daban, como en el caso de la Conafor, que regaló cascos armables, así como folletos informativos.

Fuera del lugar los esperaba un camión de la Comisión Nacional Forestal, en donde se les explicó a base de mini prácticas cómo es que se realiza este peligroso y valiente trabajo. Además estuvieron acompañados por la mascota oficial, la cual fue la favorita de los pequeños.

En la zona central del CAM estaban ubicadas diversas mesas de trabajo en las que mediante experimentos se mostraba a los niños cómo funcionaba la ciencia, lo que fue muy entretenido y a la vez educativo para ellos. Fue así como a través de la diversión se quedaron con conocimientos de cómo funciona la naturaleza.

Comentarios