abril 19, 2024
Publicidad

Disfruta el Festival Akatsuki

octubre 28, 2018 | 277 vistas

Valeria Maldonado Peña.-

Como cada año, llegará a la Capital del Estado uno de los eventos más importantes dentro del mundo del anime, los cómics, mangas y ciencia ficción: el Festival Akatsuki.

Este 2018 será cuando la “Friki fiesta” llegue a los diez años de existencia, tiempo en el que han logrado consolidarse dentro de los festivales de este estilo y además ganado popularidad, incluso entre el público que no es afín a esta cultura.

Será el próximo tres y cuatro de noviembre cuando las puestas de este festival se abran al público, y en el que podrán disfrutar de una diversidad de actividades e invitados que asistirán para convivir con quienes acudan, la cita es el Teatro Juárez.

Dentro de las instalaciones habrá exposiciones, así como venta de artículos relacionados al anime y el mundo “friki”, también proyecciones y concurso de cosplayers, donde podrán participar todos los que estén interesados.

Como invitados espaciales para este año estarán: Víctor Ugarte, Rulo Barrera y Luis Armando Durán. Las tres personalidades reconocidas entre los amantes del ánime, además de ser figuras que destacan dentro de las redes sociales.

Ugarte es un actor de doblaje que ha prestado su voz para personajes como Harry Potter, Shinji del ánime Evangelion, Sasuke Achiha de Naruto y Goten (adolescente) de Dragon Ball. Por su parte Barrera es más conocido como “Dr. Goku” un creador de contenido para la plataforma Youtube.

Finalmente, Armando Durán, quien fue confirmado recientemente por los organizadores del evento, es mejor conocido como “El chico Pony”, un joven que se hizo viral en las redes sociales al defender la serie animada “My Little Pony”.

Su presencia en este Festival Akatsuki va más allá de la simple publicidad, pues el joven acudirá para hablar sobre su historia y cómo hace para salir adelante del bullying y la intolerancia de la que es víctima a través de las redes sociales.

¡Anímate y asiste!… Estamos regalando boletos para ambos días.

Comentarios