abril 24, 2024
Publicidad
octubre 28, 2018 | 260 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- La elección de Esdras Romero Vega como dirigente de la Sección Uno del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) en Tamaulipas estuvo plagada de artimañas, tropelías y sinvergüenzadas para someter a los trabajadores, denunció Joaquín Hernández Correa.

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) acusó a Romero Vega de ser un hampón.

“Esdras Romero es un hampón. No le queda otro calificativo”, señaló.

Dijo que la llamada votación libre y secreta en el ámbito sindical es un engaño, porque igual se sigue intimidando a los trabajadores para que voten por determinado candidato. Eso sucedió en la elección del nuevo dirigente de la sección uno.

Acusó a Carlos Romero Deschamps, dirigente nacional del STPRM, de ser el artífice del fraude en las elecciones, porque lo único que les interesa es perpetuarse en el poder.

“Con artimañas, tropelías y sinvergüenzadas, Carlos Romero y los demás Secretarios Generales se siguen perpetuando en el poder a través del organismo sindical”, mencionó.

Lamentó que pese a lo sucedido, la mayor parte de los trabajadores en activo guarden silencio ante el engaño.

“Ojalá y los trabajadores activos se amarraran los pantalones y actuaran con valentía denunciando los hechos. Pero no lo hacen. Yo como jubilado lo digo abiertamente: Esdras Romero es un hampón”, insistió.

El legislador, quien es hijo del fallecido exdirigente de los petroleros en el país, Joaquín Hernández Galicia, “La Quina”, pidió a las autoridades federales negar la toma de nota a Esdras y a todos los secretarios generales cuya elección haya sido amañada.

Consideró que, además, debe haber ajustes a la ley para lograr que las elecciones sindicales sean un auténtico ejercicio democrático en el que se respete la decisión de las mayorías.

Comentarios