marzo 29, 2024
Publicidad
octubre 28, 2018 | 93 vistas

Redacción.-

Correcaminos UAT Victoria dio un golpe de autoridad y dejó claro el mensaje. Van por el bicampeonato, al vencer por escandaloso marcador de 45-14 a los Tecos de la UAG, en partido Semifinal de la Conferencia Roja de la Liga Mayor de Onefa.

Duelo celebrado este sábado por la tarde en la cancha el Estadio Universitario “Profesor Eugenio Alvizo Porras”, donde estuvo presente, para motivar a sus jugadores, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, ingeniero José Andrés Suárez Fernández.

Con este resultado, el equipo que comanda el coach Gabriel Moreno Delgadillo se mete a su segunda final consecutiva y defenderá la corona ante sus hermanos de Reynosa, que también ganaron la semifinal ante Centinelas.

Parecía una tarde tranquila para el equipo de la UAT, abrió el marcador con gol de campo de 20 yardas, bien ejecutado por (80) David Damas Cruz, quien tuvo una tarde muy productiva.

Después inició el mariscal de campo estelar (16) Erick Luján Ruiz con su circo aéreo, haciendo blanco con el mismo (80) Damas, más el extra del pateador titular para el 10-0 en acciones del primer cuarto, marcador con el que ingresaron al segundo periodo.

Los de la Autónoma de Guadalajara reaccionaron y con dos pases que se convirtieron en jugadas de anotación, remontaron para irse al descanso con el marcador a su favor, 14-10.

El quarterback (11) Ezequiel Morales primero conectó con (10) Luis Dávila y después con (85) Ángel Martínez, e hicieron buenas las dos patadas de punto extra.

No hubo respuesta de la UAT en este lapso.

Al regresar de la charla del medio tiempo, Correcaminos fue otro.

Con par de acarreos de sus corredores estelares, más los extras de (80) Damas, retomaron la delantera por 24-14.

(21) Pedro Rodríguez corrió con ovoide en mano 20 yardas hasta cruzar las diagonales.

Por su parte, el joven sensación, (24) Gilberto Rodríguez, atravesó media cancha para pisar la tierra prometida, levantando la algarabía en las tribunas, en corrida de 49 yardas.

Ya en acciones del último cuarto, de nueva cuenta apareció (24) Gilberto Rodríguez para penetrar la defensa de Tecos, en corrida de 20 yardas, dejando la mesa puesta para que (80) Damas firmara otro punto extra, era el 31-14.

Como ya es costumbre, la defensa que comanda el coach Roberto Gutiérrez, se hizo presente en el marcador.

Primero (19) Julio Fuentes se encontró un balón en la zona de anotación, tras ser bloqueada una patada de despeje. En esta ocasión (80) Damas falló el punto extra.

Después (13) Pedro Rivera López interceptó un ataque de la UAG y corrió con el ovoide 44 yardas para sellar la victoria.

Todavía Correcaminos se dio el lujo de sumar dos puntos más, con la conversión que hizo buena (5) Eduardo Fuentes, a pase de (16) Luján, para el marcador final de 45-14.

De esta manera la Universidad Autónoma de Tamaulipas, albergará la final de la Temporada 2018, el próximo sábado en el Estadio Universitario “Profesor Eugenio Alvizo Porras”, en horario por confirmar.

Comentarios