marzo 29, 2024
Publicidad
octubre 28, 2018 | 153 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- Debido al cierre de la administración federal, un número indeterminado de derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) que deben acudir a consulta, tratamiento o para alguna cirugía o estudio clínico a otra ciudad recibirán los viáticos hasta con un mes de retraso.

Lo anterior fue dado a conocer por el director de la Clínica de Medicina Familiar del Issste en esta Ciudad, Mario Alberto López Velasco, quien añadió que este proceso de entrega-recepción ha generado esta situación, que confían se solucione en las próximas semanas.

“En este periodo de transición del Gobierno federal, hemos tenido la detención del recurso y estamos esperando el uno de diciembre para poder abrirlo de nuevo en beneficio de nuestros derechohabientes”, comentó.

López Velasco expuso que los recursos que están en espera de que sean liberados son los correspondientes a viáticos, para quienes acuden a atenderse a otros hospitales del estado o de entidades vecinas.

“No están retenidos los recursos, sí se van a pagar, nada más es cuestión de tiempo, estaban retrasados alrededor de tres quincenas y estamos por concluir la cuarta, pero esperamos que en los próximos días se estén pagando”, apuntó.

Asimismo, el directivo aclaró que tampoco se trata de un recorte a los recursos que se reciben, al mismo tiempo que comentó que esto afecta momentáneamente a un número de derechohabientes que no determinó.

“Es el único contratiempo que hemos tenido, pero seguimos atendiendo al cien por ciento de nuestros más de 130 mil derechohabientes que tenemos en esta zona”, subrayó.

El Director de la clínica local del Issste dijo finalmente que también esperan que con la llegada de la nueva administración federal se puedan aplicar nuevas estrategias que permitan mejorar y ampliar el servicio a la derechohabiencia.

 

Comentarios