Urge cuarto magistrado, advierten

0
70
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- El Tribunal de Justicia Administrativa de Tamaulipas requiere con urgencia de un cuarto magistrado, advirtió el expresidente del Poder Judicial del Estado, Alejandro Etienne Llano.

El también Coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que incorporar un nuevo magistrado permitiría salvar situaciones que se están registrando actualmente, y que complican y comprometen la resolución de los asuntos.

“Hoy reiteramos la necesidad de un cuarto magistrado que no integraría Sala. Sería el Presidente del Tribunal y se encargaría de toda la tarea administrativa, que es muy importante, por cierto”, detalló.

Y añadió: “En los casos que lleguen a revisión al Pleno, que provengan de un magistrado de Sala Unitaria, el cuarto magistrado entraría a suplir a este, porque de lo contrario aquel estaría resolviendo sus mismos asuntos”.

Además, el magistrado presidente podría suplir a aquel que pida licencia o solicite un permiso.

“Entonces mi insistencia para que consideremos incluir un cuarto magistrado en el futuro próximo. Viene la revisión del presupuesto para el próximo año y ahí podría contemplarse”, mencionó.

Etienne señaló que la creación del Tribunal de Justicia Administrativa como parte del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), vino a llenar un hueco que se había descuidado por muchos años, pero es importante fortalecerlo para que mejore su funcionamiento.

Recordó que cuando fue aprobada la iniciativa que creó el Tribunal, el diputado Rafael González Benavides, también expresidente del Poder Judicial del Estado, presentó una reserva a través de la cual advirtió de las consecuencias que generaría el hecho de que el organismo solo tenga tres magistrados.