abril 23, 2024
Publicidad
octubre 29, 2018 | 132 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam.- Con carácter de urgente, la Federación de Trabajadores de Tamaulipas (FTT) entregará a la Subsecretaría del Transporte del Gobierno del Estado el resultado de un estudio, con el que se solicita un aumento de dos pesos al costo del pasaje e incluso, manejar una tarifa diferenciada para cada una de las tres regiones en la entidad.

El resultado del estudio, es producto de un análisis costo-operación, promediado en rutas rentables o no, valorando incrementos en los precios de la gasolina, diésel y gas lp, refacciones o insumos, condiciones en que se encuentran las unidades, entre otros aspectos, con los que se demuestra que es viable el incremento, declaró Ramón Hernández Manríquez.

El representante de la Unión de Concesionarios Rutas Verdes en la Capital del Estado, dijo que el resultado de ese estudio, realizado en los principales municipios de la entidad, desafortunadamente revela que un peso de incremento al costo del pasaje es insuficiente y sería absorbido en forma inmediata, por los aumentos que vienen en cascada.

“El estudio ya está terminado y será entregado o ya se entregó con carácter de urgente al Gobierno del Estado, la situación está crítica y se está demostrando con el resultado de ese análisis, tenemos plena confianza de que se dé en diciembre, no pasa de este año porque consideramos que es viable” insistió.

Hernández Manríquez comentó que en la propuesta, también se contempla una tarifa diferida para la zona norte, centro y sur de la entidad, en la que dijo desconocer en qué porcentaje se estaría aumentando el costo al pasaje, toda vez que las condiciones que imperan en una y otra región es totalmente diferente.

Comentarios