abril 27, 2024
Publicidad
octubre 29, 2018 | 221 vistas

Valeria Maldonado Peña.-

“Quetzalcóatl. La Leyenda” se presentó la noche del sábado en el teatro Amalia G. de Castillo Ledón, hasta donde se dieron cita cientos de victorenses interesados en conocer parte de nuestro pasado y disfrutar de uno de los mejores espectáculos a nivel mundial.

La obra producida por Jaime Enrique López Ibarra y dirigida por Aranza Zu López está de vuelta en el país (luego de su triunfo dentro de un Festival realizado en Corea del Sur) con la intención de hacer vibrar a todos aquellos que acudan a verla.

Media hora antes de las ocho de la noche, quienes fueron atrapados por el misticismo de la puesta en escena estuvieron formados dentro de las instalaciones del Centro Cultural Tamaulipas para entrar puntales al teatro. La tercera llamada se dio poco después de las ocho y cuarto.

A través de cinco escenas fue como la compañía “Arte y Floklor. México de Aranza Zu López” narró la historia de Quetzalcóatl, una de las principales deidades de las civilizaciones prehispánicas que estuvo presente en casi toda Mesoamérica del siglo XV, pasando por su origen, sus misterios y su caída.

El público presente se vio sumergido desde el inició gracias a la música que ambientó el lugar, así como de los increíbles vestuarios que portaron cada uno de los bailarines, además de haber contado con la participación especial de la cantante Fabiola Jaramillo conocida como “La Mexicana”.

Cada uno de los actos tuvo su carga emocional, empezando por la escena de la creación en donde se presentaron a los dioses Quetzalcóatl, Tazcatlipoca negro y Mictlantecuhtli; mismos que con el paso de las escenas fueron evolucionando hasta llegar a la escena final, donde se mostró la caída del imperio Azteca.

Al finalizar la obra se realizó una sesión de preguntas con el público que asistió, además de que tuvieron la oportunidad de tomarse fotografías con el elenco. Una noche llena de misterio y cultura fue la que se experimentó gracias a este espectáculo de contenido artístico y producción de calidad.

 

Comentarios