marzo 29, 2024
Publicidad
octubre 30, 2018 | 136 vistas

Fernando Valero Salinas.-

Cd. Victoria, Tam.- En la víspera de que se celebre el tradicional Día de Muertos en nuestro país, este uno y dos de noviembre, en el panteón municipal del cero Morelos, como en los otros dos panteones de Ciudad Victoria ya se empiezan a ver personas o familias limpiando las tumbas.

Del mismo modo, ya van colocando arreglos florales en ellas y algunos vendedores de flores acomodándose a las afueras del camposanto.

Algunas personas nos platicaron que en estas fechas vienen dos o tres días antes de la celebración, ya que sus familiares así lo hacían en vida para ya tener la tumba lista para ese día.

Otros dijeron que justo el dos de noviembre se reúne toda la familia debido a que ese es el único día que se pueden reunir y le llevan a su familiar sus alimentos favoritos que le gustaban en vida, sus bebidas, su música entre otras cosas.

Se espera la llegada de entre cinco mil y hasta seis visitantes aproximadamente a los tres panteones de la ciudad, aprovechando el puente vacacional.

En entrevista el jefe de la oficina de servicios complementarios y encargado de los tres panteones municipales Rubén Contreras, señaló que debido a lo anterior la afluencia podría ser mayor que otros años.

A pesar de la influencia de festividades extranjeras como el Halloween, el Día de Muertos ha “sobrevivido” y como tradición sigue viva hoy más que nunca en nuestro país, añadieron los entrevistados.

Comentarios