abril 26, 2024
Publicidad
octubre 30, 2018 | 102 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- Aunque serán obras y acciones relacionadas con la seguridad pública con las que se iniciarán en los primeros meses de 2019, para antes de que concluya este año se estarán licitando y asignando más de dos mil millones de pesos para su realización, confirmó Cecilia del Alto López.

La Secretaria de Obras Públicas confirmó que de los tres mil 150 millones de pesos que el Gobierno del Estado obtuvo vía crédito autorizado por el Congreso local, se habían asignado poco más de 850 millones, como resultado de que hay acciones en las que se están terminando de elaborar los proyectos ejecutivos.

Al arribar a sus oficinas, ubicadas en la Torre Bicentenario, apuntó que entre otras acciones que se contemplan a realizar con ese recurso, destaca la terminación del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) que se ubica en la salida de la Capital del Estado, por la antigua carretera a Ciudad Mante.

“Se tiene que adjudicar todo antes del 31 de diciembre, estamos en el proceso de terminación de los expedientes para poder llevar a cabo los procesos de licitación de los proyectos, lo que tenemos más avanzado está el complejo de seguridad pública en Reynosa, después está el de Altamira y el de Nuevo Laredo”, indicó.

Del Cedes en esta Capital, del Alto López estimó que está por adjudicarse, toda vez que si bien se hizo entrega del proyecto ejecutivo hace unos días, se están revisando algunos detalles para integrar el expediente y proceder a la adjudicación.

Estimó la titular de la SOP que esto podría ser a más tardar en el mes de noviembre, tomándose en cuenta que se tuvo que hacer una serie de modificaciones al proyecto inicial, valorando cuestiones que tienen que ver con la seguridad para ese tipo de edificaciones.

La Secretaria de Obras Públicas mostró confianza de que antes de que termine el año se esté procediendo a la asignación de todas las acciones relacionadas con la seguridad pública, para que de esa forma se inicien los trabajos en los primeros meses de 2019, aunque la terminación dependerá de la magnitud de cada una de ellas.

“Tenemos confianza de que antes del 31 de diciembre ya está todo licitado y asignado”, indicó.

Comentarios