abril 19, 2024
Publicidad
octubre 30, 2018 | 67 vistas

La Presidencia Municipal de Xicoténcatl González Uresti intensificó los trabajos de limpieza y mantenimiento en los tres panteones de esta Capital; asimismo, la Secretaría de salud fumiga los camposantos y se hizo un llamado a los familiares de los difuntos a participar en la limpieza de las tumbas.

Con motivo del Día de Muertos, cuadrillas de empleados municipales, de la Dirección de Conservación de Espacios Públicos, hicieron limpieza de basura y “hierba” en los panteones del Cero Morelos, De la Cruz, que se ubica en la colonia Azteca y el que se localiza en la colonia Libertad.

El edil indicó que es importante la participación de los ciudadanos propietarios de los lotes en la limpieza de los sepulcros, así como la participación de la Secretaría de Salud del Gobierno Estatal, que realiza la fumigación correspondiente.

La actual administración, que inició funciones el uno de octubre, recibió los cementerios municipales con basura y desechos que impiden la visibilidad de los sitios donde yacen los difuntos, lo que ocasiona molestias a los deudos y visitantes.

En el panteón de la colonia Libertad hay cuatro mil 500 tumbas, el del Cero Morelos alrededor de once mil 500, mientras que el De la Cruz, con aproximadamente once mil 350.

Comentarios