marzo 29, 2024
Publicidad
octubre 30, 2018 | 690 vistas

Redacción.-

Las diversas actividades que se tienen preparadas para el Segundo Festival Tradiciones Vivas están cada vez más cerca, siendo el objetivo principal el mantener y fomentar esas prácticas que se han realizado en México desde hace años durante el Día de Muertos.

Un Concurso de Catrinas y una Explanada de Tradiciones son las acciones que se realizarán el próximo dos de noviembre, y los victorenses están invitados a formar parte de ellas, así como a disfrutar de una sana convivencia.

En el Concurso de Catrinas podrán participar jóvenes de 15 años en adelante, y deberá ser personificada mediante una mujer. La técnica de elaboración del vestuario y maquillaje es libre pero se evaluarán diversos aspectos como la creatividad y la originalidad.

Los ganadores de los primeros tres lugares recibirán un premio monetario entregado por la Secretaría de Cultura de Tamaulipas, siendo otorgados cuatro mil 500 pesos al primer lugar, tres mil al segundo y mil 500 al tercero.

Por otra parte, durante la Explanada de Tradiciones, el público que asista podrá disfrutar de una exhibición de Altares y gastronomía típica por parte de algunas universidades de la Ciudad y de danzas típicas, entre otras actividades que arrancarán a las cinco de la tarde.

 

Comentarios