abril 26, 2024
Publicidad
octubre 31, 2018 | 97 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Habitantes de la calle Jiménez entre Diez y 23 de la colonia Lucio Blanco, por quinta ocasión bloquearon la vialidad como medida de presión, a fin de que les solucionen el problema del escurrimiento de aguas negras.

Aseguran que durante más de 30 años, alrededor de 200 personas han vivido con el problema y que las autoridades de la comisión municipal de agua potable y alcantarillado solo acude a medio arreglar.

Juan Lazcano Martínez, vecino del sector, dijo que esta situación se presenta todo el año, no únicamente en temporada de lluvia, lo que ha causado problemas gastrointestinales, en la piel y hasta caídas.

Señaló que esta es la quinta vez que cierran la calle solicitando el apoyo de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), la cual cada vez que las familias toman esta medida hacen reparaciones a medias, “nos dan mejoralitos y ya estamos cansados, queremos que hagan un trabajo definitivo”.

Los vecinos hacen un llamado para que se solucione de fondo la problemática, considerando que se requiere un cambio completo de la tubería que al día de hoy es insuficiente.

Lazcano Martínez, indicó que cuando solicitan a Comapa atender la situación, se les argumenta que no cuentan con los recursos económicos para ello y es un problema con el cual los vecinos no quieren seguir viviendo.

Cabe mencionar que la calle Jiménez de forma diaria transitan vehículos particulares, además de varias rutas del transporte público y las familias han hecho diversos llamados tanto a Comapa como al municipio en diferentes ocasiones, pero el problema continúa.

Comentarios