abril 20, 2024
Publicidad
octubre 31, 2018 | 125 vistas

Alberto de la Garza.-

Cuando faltaban solamente 40 segundos para que finalizara el encuentro, las quintetas de la primaria Pedro José Méndez y Colegio La Salle estaban empatadas 26-26, pero una buena ofensiva permitió a los pupilos de Maribel Castillo y Tomás Saldaña romper la igualada y con dos tiros certeros abajo del aro le dieron el triunfo por 30-27 y el boleto a al evento final de la Región V de Educación Física.

Compromiso celebrado la tarde de este lunes en la duela del Gimnasio “Manuel Raga Navarro” donde ambos equipos llegaron con sus mejores jugadores y con la consigna de obtener la victoria para ir y por el boleto a la fase regional donde enfrentarán a los campeones de las Supervisiones de Educación Física 2, 3, 4 y 25.

Destaca que el campeón de la Región V va directo a la fase estatal que será en marzo del próximo año y el mejor de Tamaulipas va al nacional de Juegos Deportivos Escolares de la Educación Básica en fecha y sede por confirmar.

Respecto al partido, la quinteta de la Pedro José Méndez inició con su cuadro de lujo y en el primer tiempo terminó adelante 10-4, el segundo cuarto lo perdió 0-11 (10-15 la primera mitad), en el tercer período terminaron empatados 5-5 y en el cuarto y definitivo fue a favor de los Jaguares por 15-7 y 30-27 marcador final.

Colegio La Salle en los momentos claves perdió en varias ocasiones el balón y aunque su estratega Enrique García hizo ajustes importantes en su cuadro, dejó ir la valiosa oportunidad de volver a ganar la etapa de Supervisión en el deporte ráfaga escolar rama varonil.

 

LOS CAMPEONES

Emanuel García

Ronaldo Puente

René Gudiño

Raúl Terán

Alexander Vogel

José Villarreal

Diego Luna

Evan Báez

Juan Rodríguez

Caleb García

Oscar González

Pedro Ibarra

 

Comentarios