mayo 5, 2024
Publicidad
octubre 31, 2018 | 120 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- El incremento en el precio del dólar lleva un acumulado de más de cuatro años y no se dio a partir del domingo, ni mucho menos tiene que ver con el resultado de la consulta sobre el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, como lo pretenden hacer creer algunos empresarios, aseguró José Ramón Gómez Leal.

El enlace en el estado del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, fustigó también a quienes durante años se quedaron callados ante el actuar del Gobierno federal y ahora están cuestionando todo.

«El dólar tiene subiendo desde hace prácticamente cuatro años y a lo largo de ese tiempo nadie ha dicho absolutamente nada, estaba en 12.60 pesos aproximadamente hace cuatro años y no ha dejado de subir», señaló.

En este sentido Gómez Leal se dijo extrañado porque algunas cámaras estén «repelando» al día de hoy, cuando en ese lapso nunca dijeron nada.

«Es increíble por qué en esta ocasión sí están alzando la voz y qué  bueno que estén manifestándose, se vale, pues como lo ha dicho el licenciado Andrés Manuel López Obrador, nos gusta que la gente hable y emita su opinión», añadió.

Sin embargo, insistió que en lo personal le extraña que hasta ahorita se hayan acordado de reclamar o exponer su punto de vista, «porque mientras el dólar subió de forma pronunciada en los últimos cuatro años estuvieron muy calladitos».

-¿Esta situación pone de cierta manera nerviosos a los empresarios de la construcción?, se le cuestionó.

«No, de ninguna manera, ya lo mencionó el licenciado Andrés Manuel, que definitivamente va a invitar a los constructores a participar, además de que les puso como ejemplo el aeropuerto de China con el de México, ambas estaciones aéreas son más o menos del mismo tamaño y el de aquel país está costando mucho menos y esa es la bronca».

Finalmente Gómez Leal comentó, «que es algo así como el tren Toluca-Ciudad de México que se cotizó aproximadamente en 20 mil millones y ya va arriba de 45 mil millones. Tristemente este ha sido un modus operandi de este sexenio, en el que inicialmente se da un precio para algunas obras y acaban costando prácticamente más del doble o triple».

Comentarios