abril 28, 2024
Publicidad
octubre 31, 2018 | 226 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Después de casi dos meses de exámenes generales, de conocimientos en temas electorales, ensayos y entrevistas, el Instituto Nacional Electoral (INE) designó a los tres nuevos consejeros que se integrarán al Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam).

Se trata de los consejeros Deborah González Díaz, Italia Aracely García López y Jerónimo Rivera García, que vienen a sustituir a Tania Gisela Contreras, Frida Denisse Gómez Puga y Ricardo Hiram Rodríguez a quienes se les venció el periodo para el que fueron electos.

Los tres nuevos integrantes del Ietam, fueron electos por el INE por un periodo de siete años, en los que les tocaría participar en la eleccion de 2019 para diputados locales, como las federales a la vuelta de tres años.

De esta forma, el Instituto Electoral de Tamaulipas se encuentra completo, con seis consejeros, tres de ellos varones y tres mujeres, además del consejero presidente Migue Ángel Chávez en los que recaerá la responsabilidad de organizar las próximas elecciones de diputado local.

Este jueves, los tres nuevos integrantes del Ietam rendirán su protesta y asumirán en forma inmediata su cargo como consejeros, en sesión solemne de Consejo General.

Comentarios