marzo 28, 2024
Publicidad
octubre 31, 2018 | 118 vistas

Diego López Bernal.-

Cd. Victoria, Tam.- El Gobierno del Estado, que preside el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, premió a ganadores, en su etapa estatal, del XXV Concurso Nacional de Dibujo Infantil y Juvenil 2018 “Educar para Prevenir”, certamen  que coordina el Consejo Nacional de Población (Conapo), en colaboración con el Fondo de Población de la Naciones Unidas en México y la participación de las entidades federativas.

Como resultado de esta convocatoria se recibieron 737 dibujos de niños, adolescentes y jóvenes, entre seis y 24 años de edad, de los 43 municipios del estado, quienes plasmaron en sus bosquejos la  importancia de la educación para sus proyectos de vida.

El evento se llevó a cabo en la Pinacoteca de esta Ciudad y estuvo encabezado por Rafael Sánchez Chavarría, secretario técnico, quien acudió con la representación del Jefe de la Oficina del Ejecutivo Estatal, Víctor Manuel Sáenz Martínez.

En su intervención, el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Miguel Efrén Tinoco Sánchez, puntualizó que “en el tiempo de todos, las niñas, niños y adolescentes deben sentirse orgullosos de ser parte de la reconstrucción del tejido social de nuestro estado a través del ejercicio de sus derechos”.

Los ganadores de las categorías establecidas y cuyos dibujos se enviaron a Conapo para su concurso a nivel nacional fueron:

Categoría A, titulado “La Educación Ayuda a Crecer un Mundo Mejor”, Ángela Garza Aranda,  seis años de edad; Comales, Camargo. (277 dibujos participantes).

Categoría B, “Estudiar es como una Capa Más de tu Pastel”, Yohali Nathaly Hernández Rosas, once años; Nuevo Laredo. (149 dibujos participantes).

Categoría C, “La Educación es la Llave”, Edna Aylin Desilos Hinojosa; Matamoros. (57 dibujos participantes).

Categoría D, “El Mundo a tus Pies”, María Fernanda Céspedes Chapa, 18 años; Ciudad Madero. (73 dibujos participantes).

Categoría E, “Desaprender para Aprender”, Alexa Yael Loredo Aguirre, 20 años; Matamoros. (181 dibujos participantes).

La secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, María Guadalupe Zúñiga Salas, junto con familiares de los concursantes, realizaron un recorrido por la exposición de los dibujos más representativos y sobresalientes.

Comentarios