marzo 29, 2024
Publicidad
octubre 31, 2018 | 84 vistas

Alberto de la Garza.-

Después de tres días de intensa actividad, este fin de semana concluyó con gran éxito la fase estatal de la Copa Telmex de Futbol en sus tres categorías, en donde prácticamente quedaron definidos los equipos que representarán a Tamaulipas en el torneo nacional.

Este evento fue llevado a cabo gracias al impulso por parte de la Secretaría de Bienestar Social a cargo de Gerardo Peña en coordinación con el Instituto del Deporte en Tamaulipas que dirige Carlos Fernández Altamirano y con la organización por parte de la dirección de Desarrollo del Deporte donde se encuentra al frente Juan Puga Vázquez.

Más de seis mil 500 deportistas de toda la entidad entre mujeres, hombres y jóvenes, se dieron cita en Reynosa para participar en este evento deportivo que año con año es avalado por la Asociación Estatal de Futbol y en esta ocasión con el apoyo del municipio fronterizo.

Es importante mencionar que durante la fase colectiva se dieron cita más de 380 equipos registrados llegando solamente a la fase estatal 32 de los cuales se dividieron en 16 varoniles, ocho femeniles y ocho juveniles quienes disputaron el primer lugar de la competencia en una serie de encuentros.

En cuanto a resultados se refiere, en la rama femenil, el equipo de Madero logró proclamarse como campeón, mientras que en Juvenil, Fuerza Elite de Ciudad Victoria demostró ser el mejor equipo de la competencia y además en Libre, el Rebaño Victoria se llevó los máximos honores.

Estos tres equipos serán quienes representen a Tamaulipas en la próxima fase nacional de la Copa Telmex de Futbol que se celebrará en el próximo mes de noviembre.

De esta manera, queda en claro que el deporte en Tamaulipas juega un rol fundamental en la reconstrucción del tejido social, un deporte social con sentido y generando la cultura de la paz entre los participantes para seguir haciendo conciencia entre la población.

En breve entrevista, el director de Desarrollo del Deporte, Juan Puga Vázquez felicitó a todos y cada uno de los equipos participantes, pero sobre todo a los campeones, llamándolos a vestir la playera de Tamaulipas con mucho orgullo y llevarlo a los primeros planos a nivel nacional.

 

Comentarios