abril 23, 2024
Publicidad
octubre 31, 2018 | 152 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- El comercio organizado local descartó que una consulta pública, sobre la permanencia o retiro de los parquímetros de la calle Hidalgo, sea la mejor alternativa para decidir sobre un espacio que ha perdido atractivo y poco a poco ha ido quedando sin establecimientos comerciales.

Así lo consideró Juan Carlos González Alanís, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Victoria, quien agregó que esta situación requiere de un análisis exhaustivo y, sobre todo, un proyecto integral y viable.

“Nosotros convocamos al Alcalde para que se haga un análisis, pensando en cómo bajar un beneficio al Municipio, pero también le hicimos ver que si lo pone a consulta la gran mayoría de la sociedad va a decir que los quiten, porque son los que pagan ese servicio, pero el más afectado es el centro, porque le quita esa movilidad de vehículos”, comentó.

En este sentido, González Alanís mencionó que prácticamente todos los comerciantes del centro de la Ciudad están en contra del retiro de parquímetros, salvo que haya una razón justificada.

“Estamos hablando, por ejemplo, de un proyecto de remodelación de la calle Hidalgo, incluso se le dijo al Alcalde que está bien que quite los parquímetros y también que quite estacionamientos, que haga una gran plaza que tenga flujo vehicular, como los hay en otras ciudades, donde va el vehículo casi a la par de peatón”, expuso.

González Alanís agregó que la intención de retirar los parquímetros por parte del Municipio se respalda en que para la autoridad no representan ningún beneficio económico, sino únicamente para la empresa concesionaria de su instalación en la vía pública.

“A la pregunta que se hizo al Alcalde sobre por qué quiere quitar los parquímetros, su respuesta es que el Municipio no ve ningún beneficio. Nosotros consideramos que sí funcionan, pero hay que mejorarlos, sobre todo en la supervisión, para que no sea solo recaudatorio, aunque lo primero sería revisar el estatus del contrato, lo que se recauda, porque hay una gran duda sobre esa concesión”, concluyó.

 

Comentarios