abril 26, 2024
Publicidad

Perro pintado como alebrije causa indignación en las redes sociales

octubre 31, 2018 | 981 vistas

Mérida.- El pasado fin de semana  un perro chihuahua pintado como alebrije en un evento  desató el enojo de usuarios de Facebook, luego de ver que el animal había sido pintado.

La asociación Pet’s For You, realizó el “Festival Canino del Terror” en donde una de las actividades era un concurso de disfraces de mascotas.

El evento se realizó en el parque de Las Américas, donde numerosas personas asistieron junto a sus mascotas, sin embargo una asistente llamó la atención por tener un perro colorido.

Un reportero de un medio local grabó al chihuahua y aprovechó el momento para entrevistar a la dueña, quien dijo que había tardado aproximadamente una hora en pintar como alebrije a “Valentino”, nombre del perro.

Pero lo que parecía una buena idea se convirtió en pesadilla para la dueña ya que usuarios de Facebook comenzaron a reclamar a la mujer por utilizar pintura sobre el can, mientras que otros argumentaban que también se veía muy asustado.

Respuesta de la asociación

Por su parte Pet’s For You en su página de Facebook emitió un comunicado en donde informa que se caracterizan por realizar eventos que fomentan “el cuidado, la conciencia, el amor y el respeto hacia los animales”.

“Queda de ante mano y que todos los disfraces y atuendo de cada una de las mascotas, perritos y participantes, es responsabilidad directa de los dueños”.

Alberto, persona que realizó en comunicado, hizo constatar que Pet For You no disfrazó o caracterizó a ningún perro durante el evento

Hicieron un llamado a la dueña de “Valentino” para llevarlo al  veterinario y verificar su estado de salud, tanto física como emocionalmente, para constar que no existió la intención de dañarlo.

Sobre los gastos informa que la asociación

“La dueña de valentino no es mala persona y estamos seguros que esta experiencia le servirá para reconsiderar no volver a disfrazar a su mascota como lo hizo en el evento Festival Canino del Terror”. continuó.

Y para finalizar comentó que para los próximos eventos se realizará un protocolo para constar que no se maltratan a las mascotas.

https://www.facebook.com/petsforyoumx/videos/573404346449022/

Con Información de: Diario Yucatán 

Comentarios