marzo 29, 2024
Publicidad

Solicitan a Gran Bretaña la detención y extradición de Karime Macías

octubre 31, 2018 | 181 vistas

México, 31 Oct (Notimex).- El encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, informó que existe una orden de detención provisional con fines de extradición en contra de Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.

Durante una reunión de trabajo con diputados de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, el funcionario federal precisó que hace unas semanas se formuló dicha petición a la cancillería británica y se espera la respuesta de las autoridades judiciales de ese país.

Indicó que sí se investiga a Karime Macías por presuntos delitos fiscales, razón por la que se solicitó la orden de extradición a la Secretaría de Relaciones Exteriores, dependencia que le está dando el curso correspondiente.

El pasado 9 de julio se hizo la solicitud a la cancillería mexicana y en octubre se realizó la petición formal ante la instancia de justicia de Inglaterra, país donde se valora si existen las condiciones para efectuar ese trámite.

Elías Beltrán indicó que por cuestiones de secrecía no se pueden proporcionar más datos, pero que si hay una investigación abierta contra otras personas cercanas al exgobernador de Veracruz.

El encargado de despacho de la Procuraduría General de la República aseguró que Karime Macías y otras personas presuntamente involucradas en este caso se les indaga por presuntos delitos fiscales. Que continúa robusteciéndose el proceso para las órdenes de aprehensión y las solicitudes con fines de extradición como es el caso de Karime Macías.

La esposa del exgobernador de Veracruz radica en Londres desde 2007, donde de acuerdo con las indagatorias presentó una solicitud de asilo político luego de que en México se le acusa de un presunto fraude por alrededor de 122 millones de pesos.

Comentarios